domingo, 13 de diciembre de 2009

¿Cómo repercute la anomía en las formas de socialización dentro del funcionalismo?



Anomia es la falta de normas o el descuido de la estructura social de dar a los individuos lo que sea necesario para lograr las metas que busca la sociedad, repercute en las formas de socialización por que es un proceso de acciones que deben de llevar a un resultado entre una persona y otras personas; este proceso es el resultado de aceptar las reglas y normas para un mejor comportanmiento social y se espera que se puedan adaptar a ellas.




Por ello es que la anomia entra como un descuido de normas y reglas que conducen aun desvío entre los grupos socieconómicos mas bajos, y es por eso que este descuido lleva a una conducta desviada como son: el crimen, el suicidio, los desordenes mentales, el alcoholismo, las drogas, etc...




Se supone que la anomia es un colapso de gobernabilidad por no poder controlar una situación de desalineación experimentada por un individuo o una subcultura, hecho que provoca una situación desorganizada que resulta en un comportamiento no social.

El término anomia se emplea en sociología pra referirse a una desviación o ruptura de las normas sociales, no de las leyes por que esto ya seria un delito.

Las formas de socialización cambian mediante distintas etapas de la infancia a la adolescencia, de la adolescencia a la madurez, de la madurez a la vejez, pero también en personas que cambian de una cultura a otra, de un empleo a otro, de una religión a otra, o de un status social a otro.


Las formas de socialización son vistas por los sociólogos como el proceso mediante el cual se inculca la cultura a los miembros de la sociedad, a tráves de él, la cultura se va transmitiendo de genereción en generación, los individuos aprenden conocimientos específicos, desarrolan sus potencialidades y habilidades necesarias para la participación adecuada en la vida social y se adaptan a las formas de comportamiento organizado dentro de una sociedad.


Y en cada una de estas etapas existen normas y reglas que se deben de acatar, pero en cada una de ellas las normas y reglas son distintas y te debes de acostumbrar a ellas o de lo contrario es allí donde entra la anomia por que no se sabe como acatar normas y reglas y esto trae consigo malos hábitos.




Las formas de socialización se pueden describir desde dos puntos de vista: objetivamente; se da a partir del resultado que la sociedad ejerce en el individuo, en cuanto al proceso que le da forma al sujeto y lo adapta a las condiciones de una sociedad determinada; subjetivamente, apartir de la respuesta o reacción del indiviuo a la sociedad.

Es por ello que la anomia vuelve a entrar por que cada proceso de socialización trae consigo reglas y normas que se deben de acatar desde la familia de cada cultura; hasta el empleo, por que estas normas y reglas vienen desde generaciones atrás, y que su obligación como miembros de una sociedad en la habítan o habítaban era dar a conoce a los que venían como y cuando debían de dar a conocer las regla y normas para hacer de esta sociedad una sociedad mejor.

No es del todo cierto; si no que ellos se encargan o se encargan de dar a conocer las reglas y normas y tu tienes la obligación de practicarlas dentro de tu circulo social y fuera de el de igual manera o si son distintas aprenderlas y practicarlas para no caer en los vicios, en la discriminación, a aislarte, a no poder socializar con los démas, solo por que no se sabe acatar normas y reglas como lo marca cada una de las formas de socialización.




La anomia repercute en las formas de socialización por las reglas y las normas que no se saben a acatar como debería ser, pero dentro del funcionalismo es distinto ya que dentro del funcionalismo existe la ventajas que son el trabajo de campo laboral, es decir, trabajar por ti mismo y obedecer tus propias reglas y normas, pero esto ya es desde un enfoque empírico.

En este sentido los teóricos funcionalistas identifican las formas de socialización como una comunicación por que esa es la realidad de la sociedad moderna.




La corriente funcionalista se ha llegado a naturalizar y se estudio como un ejemplo de las ciencias de la comunicación. Esta circunstancia se ha entendio como lógica por que es la perspectiva que mejor se identifica con la dinámica y los intereses del sistema audiovisual que se emplea en las formas de socialización dentro de cada grupo social es indispensable mantener comunicación para poder expresar nuestras ideas, pensamientos , sentimientos, pesares, molestias, etc...




El funcionalismo propone una serie de teorías concretas con continuidad basadas en distintas disciplinas: la teoría de los efectos limitados, la teoría matemática de la comunicación y otros enfoques más particulares. Son esquemas de acción cuyo objetivo es construir un proyecto integrador que aporte conocimientos sobre cómo debe funcionar.


Bajo estas teorías las instituciones sociales serían medios colectivamente desarrollados para la satisfacción de las necesidades de los seres humanos tanto en los biológico como en lo cultural; por lo tanto se define por el cumplimiento de una función social.


En el funcionalismo se pone en énfasis el manteniento de la estailidad social. En el contexto de que ayuda a pensar en naciones que todavía están construyéndose a partir de inmigrantes de distintas procedencias y que, por lo tanto, es necesario la integración política y social para que se acaten las normas y reglas que cada nación, pueblo, grupo social,etc. tiene, para que se llegue a una mejor socialización de los individuos para que se pueda interactuar entre ellos mismos y para que se logre lo que el funcionalismo espera, una estabilidad social.

La teoría del funcionalismo esta asociada a Emile Durkheim por que concibió la existencia de fenómenos específicamente sociales, que constituyen unidades de estudio que no pueden ser abordadas con técnicas que no sean las específicamente sociales.


Así mismo definió a la sociología como la ciencia que tiene por objeto el estudio de estos de hechos sociales y los definió como los modos de actuar, pensar, sentir externos al individuo, y que poseen un poder de coerción en virtud del cual se imponen a el.



Durkheim tambíen dijo que la sociedad era algo que estaba fuera y dentro del hombre al mismos tiempo gracias a que este adoptaba e interorizaba los valores y la moral de la sociedad, de esto tambíen deriva que unos se vean obligados a ciertos parámetros y límites de los que ellos no están de acuerdo y se rebelan ante ella.



De ello es que se desarrolla la anomia como desequilibrio de las formas de socialización y que cada uno de los integrantes de la sociedad deciden acatarlas o desecharlas las reglas y normas por que a cada unose les dice lo que se debe de hacer y ya depende de cada uno hacerlas o no.


Dentro de las formas de socialización entra el funcionalismo por que se necesita de un método o de teorías para poder entrar en gurpo social y determinar en que grupo te desenvuelves mejor tanto en lo personal como en lo social; para que se llegue a una estabilidad social.


Es por ello que la anomia repercute mucho en las formas de socialización por que es como un contra de lo que se debe de hacer pero entra el funcionalismo como teoría para comunicar lo que se siente y lo que se espera de la sociedad para equilibrar a toda la sociedad tanto en lo físico como en lo mental y pretender una mejor estabilidad social con respeto y con sus respectivas normas y reglas.


10 comentarios:

  1. Hola..
    me perece revuelta tu informacion repites mucho,mejor pork no ser algo mas concreto y facil de entender,pero la informacion es correcta porque no decir que vivimos en una sociedad dificil...
    mmm.. pero esta bien

    ResponderEliminar
  2. PUES EN PRESENTACION BIEN HECHO PERO PERO DE LA INFORMACION SE ME HIZO UN POCO REPETITIVO Y UN POCO LARGO ESPERO LO PUEDAS DEFINIR UN POCO MAS VALE PARA QUE SEAN UNAS IDEAS MAS CONCRETAS Y MAS MEJOR Y CORTO VALE BUENO CHAO BESOS

    ResponderEliminar
  3. me paresio un poco largo pero muy bien echo creo que es uno de los mejores trabajos tu diseño esta bien las fotos estan muy bien y con coerencia

    ResponderEliminar
  4. kelly,

    Me parecio un buen trabajo ok es muy interesante y pues si te invita a leerlo ya que es llamativo y pues me parecio un buen trabajo ok..

    y acerca de tu imaginacion me parecio la adecuada bien bien!!
    mony..**

    ResponderEliminar
  5. bueno para empezar la informacion esta bien estructurada me parecio que hiciste un buen uso de los parrafos ya que no era todo seguido y no se me hizo aburrido leerlo como muchos otros blog me parecio que pusiste muchas imagenes y los videos que se ven ahi estan bien me parecio confuso en algunas partes pero fuera de ahi esta bien buen color, letra de buen tamaño, no se perdia el texto con el fondo me parecio un buen trabajo felicidades

    ResponderEliminar
  6. wola me parecio bien tu bloh algo extenso pero es llamativo muy llamativo y las imagenes que agregaste le dan una buena p´resentacion jeje pero muy bien chicuela besoss

    ResponderEliminar
  7. hola
    pss
    stubo muy bien
    esta informacio
    y tambien estructurada
    bueno
    muy bueno.

    ResponderEliminar
  8. alo pz aki dejANDO el comn
    bueno pz tu blog esta muy bien e+
    structurado
    pero al igual creo que el error
    fue la informacion es demzsiada ok
    }pero eres muy creativa corazon asi k te quedo mui lindo
    ok me voi

    zax

    ResponderEliminar
  9. Hola, Kelly, la investigación es buena, por ello era necesario darle tu interpretación para adueñarte del ensayo, recuerda que es necesario interpretar y fundamentar el escrito para dar respuesta al problema planteado pero con tus reflexiones.

    Sin lugar a duda, si hubieras trabajado la información que obtuviste tu producto sería un ensayo y no un trabajo de investigación.

    Felicidades por tu creatividad la comunicación visual es muy buena.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Muy bien compañera por el espacio creado en la red, ya tiene lugar para seguir usando la red con fines formativos, muy bien con los aditamentos visuales que agrego, sólo le falló en su artículo,ya que abuso de la información textual, sí hubiera expresado todo desde su muy particular punto de vista estaría formidable

    ResponderEliminar